SUMERGIBLE son Carlos Aguirre (batería), Esteban Santos (bajo) y los hermanos Antonio y José Rojas (guitarra y voz). Originaria de La Laguna (Tenerife), la banda construye su sonido de poprock alternativo a partir de fuentes musicales mayoritariamente anglosajonas. Tras un periodo de aprendizaje y experiencia musical en otras bandas, el grupo se constituye en 2011 comenzando a trabajar de inmediato en su propio material.
En su primer álbum, “Sumergible” (2017), grabado en los Estudios Sonobox de Madrid bajo la producción de Manuel Colmenero (Vetusta Morla, Nena Daconte, Eladio y los Seres Queridos), la banda plasma su estilo de pop contemporáneo sobre once temas que destacan por la fuerza de la melodía, la armonía vocal y los arreglos electrónicos. Esta primera grabación posiciona a la banda tinerfeña entre una de las referencias a seguir en el panorama emergente musical nacional.
En su segundo trabajo, el EP “Cables” (2019), también grabado en Sonobox, Sumergible confirma lo apuntado en su álbum de debut, adentrándose esta vez en territorios de energías y temáticas más crudas e intensas. Esta evolución se manifiesta de manera especialmente crítica en el aplaudido “Cables”, primer adelanto del álbum, en el que Sumergible suma a la sensibilidad de su música un nuevo e intenso clima emocional. Con “Algo va mal” (2022), su tercer álbum, Sumergible publica 10 nuevos temas que ofrecen un sonido tan interesante como peculiar en el panorama musical actual. Lejos de dejarse llevar por las ataduras de las modas o las corrientes comerciales, en “Algo va mal” Sumergible nos presenta un grupo de canciones que continúan la evolución sónica de la banda a partir de donde la habían dejado en “Cables” ofreciendo un estilo más maduro y personal acompañado de letras que reflexionan sobre el mundo actual y las paradojas de las relaciones humamas y la tecnología.